No es la primera vez que el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (Tjaqroo) es denunciado por despedir a una de sus trabajadoras de forma injusta, pues en octubre 2020 una funcionaria denunció violencia laboral por parte de sus compañeros y alegó despido injustificado.
En esa ocasión se filtró un audio en el que la magistrada Isabel Cecilia González Glenie confronta al que fuera titular de la Unidad de Capacitación y Profesionalización del Tribunal de Justicia Administrativa, Llublyn Fuentes Gómez, exigiendo su renuncia pues, al igual que en el caso reciente, de May Karla Castro Castillo, se atrevió a denunciar acoso y violencia laboral.
Dicho audio en el que se escucha la conversación entre las dos mujeres, fue difundido en su momento por Fabiola Cortés, de la asociación civil “Somos tus Ojos”. Se habla que el puesto que ostentaba Fuentes Gómez, derivaba de un acuerdo entre la magistrada González Glenie, con el Diputado Eduardo Martínez Arcila.
La separación del cargo de Llublyn Fuentes Gómez ocurrió tras denunciar acoso y violencia laboral, cometido por varios de sus compañeros, lo que la orilló a recurrir ante el Órgano Interno de Control, cuyo titular era Joaquín Oliva Alamilla y quien, como en el caso de Castro Castillo, resolvió en favor de los funcionarios de alto nivel y descalificó la queja de la titular de la Unidad de Capacitación y Profesionalización del Tjaqroo.
En el caso más reciente, Mary Karla Castro Castillo fue despedida del Tribunal sin entregarle argumento alguno pues, según su versión, quien la despide no puede evaluar su desempeño, ya que desde hace dos años estaba asignada a otra área, en tanto se resolvía la queja interpuesta ante el Órgano Interno de Control del Tjaqroo.
El testimonio de Castro Castillo indica que no es la única mujer que ha sido víctima de Yoanan Amyn Tello Reyna, pero las otras mujeres recurrieron a un amparo para evitar perder su trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG