El crucero 'Wonder of the Seas', el más grande del mundo, arribó la mañana de ayer a Mahahual, lo que generó en una derrama económica importante para los prestadores de servicios, aunque los turistas sólo permanecerán en tierra por algunas horas.
Alrededor de las 9:00 horas de ayer, atracó en el puerto Costa Maya el trasatlántico proveniente de Cozumel, con 6 mil 988 pasajeros y 2 mil 394 tripulantes.
Para la llegada del navío y ante el número de pasajeros que desembarcarían, la Policía Quintana Roo y la Secretaría de Marina desplegaron un operativo de vigilancia en el malecón y en zonas de la localidad.
Es la primera embarcación que arriba sin protocolo de seguridad restrictivo, lo que permitió que los pasajeros salieran del complejo portuario, para contratar servicios y adquirir productos locales, por lo que el malecón lució con alta afluencia de visitantes.
La derrama económica no sólo se generó para la Costa Maya, sino para el Sur de Quintana Roo, como Bacalar y Huay-Pix, pues que varias operadoras de tours reportaron el traslado de turistas hacia esos destinos.
Ante el arribo de la embarcación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó un acto protocolario de bienvenida y para entregar un reconocimiento al capitán.
Los prestadores de servicios turísticos de Mahahual, reportaron que al restablecerse el arribo de cruceros a la Costa Maya, aumentaron los tours hacia zonas como Bacalar, Xul-Ha, la zona arqueológica de Dizbanché y Kohunlich.
De acuerdo con su programación, la embarcación inició con el proceso de embarque a las 17:00 horas y zarpó hacia el Caribe minutos después, aunque durante la tarde y noche se le pudo observar desde la costa, durante su trayectoria hacia el Sur.
En marzo se recibirán 77 cruceros, de acuerdo con lo reportado por Luis Armando González Salazar, Director de Desarrollo Turístico de Othón P. Blanco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG