El último vuelo registrado de Nordwind que salió desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, tuvo que ajustar su trayectoria para poder llegar a Moscú, la capital de Rusia, y cuya llegada se registró a las 7:20 de la noche, Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés).
Esta salida se dio ayer a las 6:44 de la mañana tiempo de Quintana Roo, por lo que el aeroplano estuvo en el aire por más de 12 horas, sin poder aterrizar en otro aeropuerto cercano debido a las sanciones aplicadas contra dicha nación debido a la invasión de Ucrania.
La aeronave, un Boeing 777-212, con capacidad máxima de 368 pasajeros, despegó desde Cancún y pasó sobre Surgidero de Batabano, El Zapote, Matanzas, Santa María y Varadero en Cuba, pasó por Las Bahamas y Nassau antes de estar sobre el Océano Atlántico.
Cerca de Islandia dió una vuelta y se dirigió al Mar Noruego, y giró hacia la derecha para pasar frente a Vardo, ciudad de Noruega, para luego entrar al espacio aéreo de Rusia en Vayda Guba, y a la altura de Verkhnetulomsky, viró hacia la izquierda para perfilarse hacia Moscú, donde finalmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG