Decenas de fieles católicos se dieron cita desde temprana hora en las distintas iglesias de Cozumel para la imposición de ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.
El Padre Juan José Soto, de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, celebró este acto durante la homilía, en la que recordó que en estos tiempos de pandemia hay que estar cerca de Dios, pues "polvo somos y en polvo nos convertiremos".
Noticia destacada
Sacerdote narra cómo se vivió el inicio del Miércoles de Ceniza en Chetumal: VIDEO
A pesar de que este año, las festividades del Carnaval de Cozumel fueron postergadas por el tema del rebrote del Covid-19, este miércoles los feligreses asistieron a cada una de las iglesias para recibir la ceniza, que simboliza el inicio de la cuaresma, que implica tiempo de oración, ayuno y penitencia y el encuentro con el Creador.
En algunas iglesias, no se realizó la Santa Misa y solo fue imposición este Miércoles de Ceniza en cada recinto religioso se siguen las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y el saludo de manos de 'la paz' continúa omitiéndose para seguridad de las personas y se realiza con una pequeña reverencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG