Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) exigen que las autoridades les brinden condiciones seguras en las carreteras para poder realizar sus labores, esto, mediante una manifestación sobre la avenida José López Portillo Operadores de camiones de carga de diferentes los 11 sindicatos, entre ellos UNTRAC, CROC y CTM, exigen a las autoridades que les brinden las condiciones para poder trabajar.
Manifestaron que las carreteras no son seguras, ya que sufren de robos, además de que las cuotas de pago para trabajar en los tramos del Tren Maya son excesivas.
Agregaron que las mismas autoridades los hostigan, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con sus operativos de verificación que lo único que buscan son sus “moches”.
Además de esto, sufren las consecuencias en el alza a los precios de los combustibles, lo que no les permite tener ganancias que les alcance para vivir de manera digna.
A esto se agrega el acoso de las autoridades policiales, quienes constantemente los detienen con cualquier pretexto para cobrarles y dejarlos trabajar.
Este movimiento es parte de un movimiento nacional al que los transportistas de Quintana Roo se han sumado, saliendo de Cancún hasta Puerto Morelos, en donde se sumarán más unidades.
Se prevé que en el onceavo municipio, los transportistas se reunirán con autoridades, pues este movimiento genera un paro de los choferes, quienes esperan una respuesta favorable.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG