El pequeño Ángel Manuel, de cinco años de edad, se encuentra en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chetumal, donde se investiga si fue víctima de algún tipo de violencia a manos de su familia, tal como lo manifestó su abuelastra, tras dar pistas sobre ubicación cuando desapareció el pasado sábado 19 de marzo.
Luego de ser ubicado en la comunidad de Tzucacab, en el Estado de Yucatán, Ángel Manuel fue trasladado a Chetumal por elementos de la Policía Ministerial y entregado a trabajadores del DIF, la noche del pasado martes, quienes lo canalizaron al albergue Ciudad de los Niños, donde permanecerá en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) termine con las investigaciones.
Noticia destacada
Menor extraviado en Chetumal y hallado en Yucatán: Este es el recuento de los hechos
Debido a que la abuelastra del menor, aseguró que sufría violencia de varios tipos a manos de su padrastro, Víctor Manuel Poot Arias y de su madre Floricela Gómez, quien lo abandonó junto con su hermano de cuatro años, hace cuatro meses en Playa del Carmen, la FGE solicitó valoraciones médicas, psicológicas y socioeconómicas para determinar la veracidad del testimonio de la mujer.
Noticia destacada
Ubican colonia donde fue llevado el menor de 6 años desaparecido en Chetumal: VIDEO
El niño carece de acta de nacimiento que acredite su identidad, por lo que los peritos analizan los perfiles genéticos de la FGE, para establecer el vínculo sanguíneo del menor con Floricela Gómez. En caso de que la investigación que se realiza en coordinación con el DIF Quintana Roo, no revele ninguna clase de abuso, se lo podrían entregar.
Hasta que concluya este procedimiento, el menor permanecerá en el albergue, donde recibe atención médica y psicológica; sin embargo, para salvaguardar su integridad no se dieron más detalles sobre los estudios que se le están practicando, salvo que se está integrando a los demás niños que viven en ese lugar.
Antecedentes
El sábado pasado, la FGE Quintana Roo emitió una Alerta Amber por la desaparición del menor, pues se dijo que había sido sustraído de su vivienda por personas desconocidas, por lo que vecinos, familiares y sociedad civil lo buscaron en diferentes colonias de Chetumal.
Después de 24 horas, las investigaciones apuntaron a que el menor fue entregado por su abuelastra, es decir, la madrastra de Víctor Manuel, quien también es padrastro del niño, a un familiar para que se lo llevara a Tzucacab, Yucatán, donde podrían darle una mejor calidad de vida.
El argumento de la abuelastra es que fue testigo que Víctor Manuel ejercía violencia contra el pequeño, con quien no tiene un vínculo sanguíneo, pero que su madre se lo entregó para que lo cuidara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG