Una mantarraya fue sacada del agua por dos presuntos pescadores furtivos en Playa del Carmen, hecho que quedó registrado en un video, que fue grabado por uno de los bañistas que se encontraban en el arenal del destino turístico de Quintana Roo, donde sucedió el hecho.
El clip, que dura 30 segundos y que fue compartido en redes sociales, mostró el momento en el que dos hombres arrastraban al ejemplar marino, y que en su parte frontal, tenía dos orificios grandes en las que los hombres pasaron una cuerda para poder llevársela.
Ante el enojo de las personas que atestiguaron el hecho, uno de ellos les repitió que eso era ilegal, mientras uno de los pescadores aseguró que el animal ya estaba muerto, palabras que fueron refutadas por una bañista, que les indicó que seguía con vida, además de que en una parte del video, se ve cómo movió su cola.
Los implicados en este hecho, tenían un triciclo preparado para transportar a la mantarraya con rumbo desconocido, incluso uno de ellos se rió de las palabras de una visitante, sobre el maltrato al ejemplar.
'Está prohibido, es ilegal, no se la pueden llevar', decía el hombre que se encargó de filmar el momento exacto.
Otro de los pescadores indicó que vió al animal recalado en la playa, cosa que los testigos de cómo se la llevaban no creían; en la parte final del video, se ve cómo se mueve, pero ya dentro del triciclo; hasta el momento las autoridades de Ecología o Zofemat enPlaya del Carmen, no han dado declaraciones del hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG