Es lunes iniciaron las maniobras de los 34 vehículos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), que trasladan el equipo y maquinaria necesario para instalar una base móvil en la ciudad de Tulum, dónde se iniciará en los próximos días, la construcción del tramo 6 del Tren Maya.
Luego de permanecer por espacio de 11 horas en la capital de Quintana Roo, a las 7:00 de la mañana de hoy, se inició el movimiento de las 34 unidades que transportan maquinaria pesada, equipo, y dormitorios que serán empleados en el tramo 6 del Tren Maya.
Aproximadamente a las 09:00 horas, el convoy cruzó el kilómetro 19 y se enfiló sobre la carretera federal 307 hacia la ciudad de Tulum, un trayecto de 247 kilómetros, que realizarán en 8 horas aproximadamente, debido a la baja velocidad de las unidades para evitar accidentes.
A Tulum llegarán a un predio en el que también se resguarda maquinaria, localizada en la entrada de la ciudad, en espera que en los próximos días arribe en personal del Ejército, incluidos ingenieros que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG