La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) impuso una sanción de 452 mil 234 pesos a la Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo, por la tala de 31 árboles que no estaban contemplados en los permisos ambientales de la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, es decir, concluyó que si se talaron árboles indebidamente.
De acuerdo con información recabada el pasado 2 de marzo, se emitió el resolutivo PPA/DP/DPAA/0033/2022 en donde se determinaron diversas medidas correctivas de urgente aplicación y la sanción económica de 452 mil 234 pesos, contra la Seop.
Noticia destacada
Cortes de luz en Quintana Roo: ¿Qué colonias se quedarán sin energía este 10 de marzo?
Entre las medidas correctivas que deberá aplicar la dependencia en las próximas semanas están la reforestación de arboles de la región de tallas altas de un mínimo de 4 metros, para sustituir los que fueron talados ilegalmente.
Noticia destacada
Desaparece hondureño en Cancún; tres extranjeros se han perdido en la última semana en Quintana Roo
Además, se le obligó al titular, William Saulceth Conrrado Alarcón, a cumplir con el pago de una póliza de fianza por 2 millones 600 mil 520 pesos para garantizar que se realizará la reforestación en mención un plazo no mayor a 20 días, una vez que sea notificada la determinación judicial.
El monto de la sanción, las características de los árboles con los que se realizará la reforestación y el pago de la póliza, fue calculado con base al dictamen elaborado por la Asociación Mexicana de Agricultura de México, a quien recurrió la PPA para sus investigaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM