Con la llegada de la Semana Santa, las búsquedas de hospedaje con alberca en Quintana Roo, a través de la plataforma Airbnb, aumentaron hasta en un 80 por ciento, siendo uno de los destinos predilectos para vacacionar en los días de vigilia.
“Los amplios espacios con amenidades para compartir en familia o amigos se vuelven ideales para viajar de forma mucho más accesible que otras opciones, por lo que los viajeros buscan en Quintana Roo casas con alberca para disfrutar del Mar Caribe de una mejor forma”, se lee en el informe.
Noticia destacada
Mira en vivo las playas de Mahahual en Quintana Roo este miércoles de Semana Santa
Capitalinos, los mejores clientes
Los visitantes que más han rentado casas y espacios en Airbnb en Quintana Roo provienen de Ciudad de México, los cuales utilizan esta plataforma como una alternativa al elevado costo de los hoteles, seguido de los habitantes de Monterrey, Bogotá, Guadalajara y Los Ángeles. El turismo nacional es el que más ha incrementado la demanda durante estas fechas.
“Con la pandemia, se ha creado una revolución en la manera de viajar y se han generado nuevas oportunidades para viajeros y para personas que quieren compartir su espacio y obtener ingresos extra. Esta tendencia se observa en diversas ciudades que cuentan con playa, donde se esperan visitantes de diversas partes para estas fechas, con el fin de descansar, descubrir y disfrutar el calor y el sabor de sus playas”, continúa.
Anfitriones quintanarroenses ganan hasta 24 mil
De acuerdo con la plataforma, los anfitriones de Tulum y Cancún ganaron en promedio hasta 24 mil pesos durante la Semana Santa de 2021, siendo estos dos destinos los más demandados para vacacionar y rentar casas y departamentos.
“En 2021 los anfitriones de Tulum ganaron en promedio mil 200 dólares en Semana Santa y los anfitriones de Cancún ganaron en promedio 650 dólares, algo que se podría incrementar durante este año, tras la reactivación del Estado como destino turístico”, agrega el informe.
Tulum y Cancún fueron las ciudades en las que los nuevos anfitriones tuvieron más ganancias en México, en 2021. En el primer destino, los hosts ganaron aproximadamente 97.6 millones de dólares, es decir, 163 por ciento más que en 2019 y en Cancún, los nuevos anfitriones ganaron aproximadamente 54.6 millones de dólares, es decir, 42 por ciento más que en 2019.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG