La tubería encontrada recientemente en la desembocadura de la calle 14, en la playa 'El Recodo' en la Riviera Maya, podría pertenecer a la empresa Aguakan, informó Lourdes Várguez Ocampo, Directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Solidaridad.
La funcionaria explicó que estaba conectada a un pequeño cárcamo de la zona, por lo que ya se notificó a la empresa y esperan una explicación.
Noticia destacada
Zafarrancho en Playa del Carmen: Transportistas se pelean con inspectores del Imoveqroo
La semana pasada, mientras el personal de esta dependencia limpiaba el sargazo, descubrió el conducto que salía presuntamente de un pequeño hotel, a través del cual se verterían aguas negras al lecho marino en Playa del Carmen.
La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático realizó una inspección y dejó una notificación en el lugar, como confirmó la titular de la dependencia, Lucelly Ramos Montejo, quien añadió que también se pasó el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Sin embargo, la encargada de la Zofemat indicó que, con el movimiento del oleaje y remoción de la talofita, se detectó que la cañería proviene de una casa particular y está conectada al cárcamo.
“Está detrás de la palapita de los pescadores, esa tubería es de Aguakan y actualmente se informó a la concesionaria para que modifique esa conexión. Hasta donde hemos sabido es parte de la conexión de Aguakan”, recalcó.
Por ahora, ninguna dependencia municipal ha hablado de posibles sanciones y falta que la Profepa intervenga para saber si también habrá un castigo federal, pues el tema es de su competencia.
CG