Chetumal es la capital de Quintana Roo y uno de sus destinos turísticos en la zona sur, donde en Semana Santa registró un 70 por ciento de ocupación hotelera, según autoridades de la ciudad, pero esto no exenta que algunos ciudadanos cometan ciertas acciones contra turistas.
En este caso, una señora corrió a unas visitantes nacionales de una banqueta junto a su vivienda, cuando ellas buscaban la sombra de un árbol para protegerse de los rayos del sol, mientas esperaban el autobús que abordarían para regresar a su lugar de origen.
Fue la usuaria Karla Romo, quien compartió tres videos en los que se vio la actitud de la señora, que salía de una casa color blanca; en el primero, de 33 segundos, se observó a la mujer, quien tenía una manguera y el chorro de agua encendido para alejar a las féminas del sitio.
Una de ellas le dijo que si de verdad la iba a mojar sólo por estar ahí, y sin responderle, la chetumaleña la salpicó, y la reacción de la joven turista fue gritar, mientras una otra mujer, con un bastón en la mano, y a quien también empapó, le comentó que era una grosera, a lo que la agresora salió para decir que 'se lo dijera de cerca'.
Cerca del fin de dicho clip, se unieron otros viajeros, de los cuales, un hombre, que terminó lanzando insultos hacia la agresiva dama, radicada en la capital de Quintana Roo, quien alegaba que tenía que regar la banqueta, y no podía aplazarlo más, lo que causó el enojo de los ahí presentes.
En la segunda grabación, se ve cómo las dos mujeres mayores se enfrentan, siendo una de ellas sostenida por conocidos, para evitar que fuese a agredir físicamente a la vecina de Chetumal, y causar un problema mayor, mientras se gritaban palabras altisonantes en plena calle.
'Pinche vieja menopáusica y problemática', se oye que dice la turista nacional, luego de ser mojada a manguerazos por la señora, que mantenía una actitud negativa.
Ya para el tercer video, se ve a los visitantes dentro del autobús en el que partirían a Chiapas, de donde la usuaria de Facebook indicó que son originarias, grabando el momento en el que la mujer les avienta dos botellas de plástico, y detrás de ella, salió un joven.
Karla Romo escribió que no pensaba subir nada a redes sociales, pero que estas acciones, que calificó como 'una joyita', no se podían quedar sin 'ver la luz' en Facebook, donde además contó el motivo por el que se defendieron de la fémina quintanarroense y su ataque de chorros de agua a través de una manguera.
'Contexto: la señora se enojó porque estábamos esperando el camión en la banqueta con la sombra de su árbol; al parecer la banqueta no es pública, sino de “su propiedad”. Al ver que no nos quitábamos (porque no había sombra en otro lado y porque nos lo pedía de forma muy grosera) entonces nos mojó con el pretexto de que tenía que regar la calle, a las 2:00 pm de la tarde, oiga jajajaja', se lee en su publicación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG