Sin brillo, ni gran expectativa, se llevó a cabo este sábado el desfile de la identidad del 52 aniversario de Cancún, en donde se pretendía festejar a la ciudad con diferentes sectores y grupos alternos; sin embargo, no hubo gran convocatoria.
Con apenas 150 participantes de diferentes colectivos como el LGBT, Scouts, Bikers y Pioneros de Cancún, se realizó el desfile que inició en la Estación de Bomberos y culminó en el Ayuntamiento de Benito Juárez, en un recorrido que duró aproximadamente 40 minutos.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún rompe récord en la semana: Programa 602 vuelos este 23 de abril
Los ciudadanos asistieron al evento se quedaron con una sensación de insatisfacción, pues esperaban una gran fiesta por el aniversario de Cancún, pero no fue así, por lo que optaron por retirarse.
“Esperábamos mucho más de este desfile, creímos que integrarían a más personas e iba a ser más grande, pero todo lució muy insípido, no era lo que creíamos, siento que para ser el desfile de la ciudad se le debió planificar más e invertir”, dijo Ingrid Reynoso
Al llegar a la explanada, los grupos participantes empezaron a desintegrarse, ya que no sabían a donde tenían que ir, por lo que al final, fueron muy pocos los que se quedaron para continuar con las actividades que se tenían programadas para este sábado, entre ellas el corte de un pastel.
Miguel Bzin del colectivo Conciencia LGBT, dijo sentirse orgulloso de participar en conjunto con la comunidad, esto pese a que no fueron invitados por las autoridades correspondientes, ya que ellos mismos se inscribieron para poder estar presentes.
“Estamos contentos de haber participado en el desfile, que como bien dicen es de la identidad y aunque nunca fuimos invitados por el ayuntamiento, nosotros mismos nos inscribimos para participar, como vimos que no nos dijeron nada, pues aquí estamos, pero ellos no tuvieron la voluntad de darle visibilidad a la comunidad LGBT”, reveló.
Por su parte, Ángel Rivera de los motorcycles de Latinoamérica desconocía de qué se trataba el desfile de la identidad de Cancún, pues aseguró que sus integrantes son de Playa del Carmen, pero se les permitió participar durante el evento.
“Nosotros no somos de Cancún, venimos de Playa del Carmen, no sabíamos que era un desfile de identidad, creímos que solo era por los festejos del aniversario, pero nos invitaron y es por eso que decidimos venir, también teníamos grandes expectativas, pero no vimos mucho aforo”, agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM