Daniel Almanza, ultramaratorista mexicano, finalizó su recorrido de 100 días por el país en el Caribe Mexicano, luego de recorrer seis mil kilómetros corriendo, y donde su punto final era Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, justo en la zona conocida como 'El Mirador'.
El atleta originario de Monterrey, recorrió 21 Entidades Federativas de México, con el propósito de llevar al polo turístico de Quintana Roo, en el que llevó a cabo diversos retos físicos como altimetría, además de soportar, durante el trayecto, las inclemencias del tiempo.
A su llegada a Cancún, luego de pasar ayer por Playa del Carmen, Daniel Almanza declaró que se encontraba contento de cumplir la meta de su proyecto 'Superhuman', además de que recordó sus otras carreras, en las que muestra el orgullo de las bellezas que tiene México.
Así mismo, recordó que durante este tiempo, que fue de dos meses y 29 días, conoció la gastronomía de la mayoría de los 21 Estados que recorrió, además de la compañía que disfrutó durante su paso por los mismos, así como los bailes y ritos que presenció, entre ellos, en Chichén Itzá, en Yucatán.
Además, el ultramaratonista regiomontano destacó que una motivación a su llegada a Cancún, fue la vista al mar que ofrece el destino turístico, además de que recalcó, que la ciudad ocupa un lugar importante en su corazón, debido a que radicó en la demarcación, y porque fue el lugar donde contrajo matrimonio.
Desde el pasado 26 de enero, Daniel Almanza salió desde Los Cabos, sitio 'hermano' de Cancún, y con este recorrido buscó unir ambas ciudades; algunas de las Entidades visitadas por él fueron:
- Sonora
- Durango
- Jalisco
- Estado de México
- Tlaxcala
- Puebla
- Tabasco
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG