Durante el crecimiento de Cancún, justo aproximadamente a un año de su existencia, se construyó una modesta capilla en el primer cuadro de la ciudad, que, posteriormente, dio paso a la primera iglesia católica en el destino turístico, y que se ubica cerca de dos parques urbanos.
Esa es la Parroquia de Cristo Rey, que inició como una pequeña galera en 1971, en la que la feligresía de la ciudad naciente acudía a escuchar misa; en la actualidad, el recinto religioso se ubica cerca del Parque de Las Palapas, y junto al Parque 'Lumpa Kul', llamado por la ciudadanía 'El Parque de los Hippies'.
Noticia destacada
Iglesia Católica 'pierde terreno' en Quintana Roo; aumentan seguidores de otras religiones
Datos del cronista de la ciudad, Fernando Martí, en el libro 'Fantasía de Banqueros', indicó que la iglesia fue edificada en la Supermanzana 22, luego de los comedores para trabajadores de Infratur (antecesor de Fonatur) que laboraban en las obras de la Zona Hotelera, cuyo nombre real es 'Isla Cancún'.
Diseño de la iglesia de Cristo Rey en Cancún
La Parroquia de Cristo Rey fue diseñada por Pedro Ramírez Vázquez, vista desde el aire, tiene una forma casi pentagonal, además de que por dentro su techo está recubierto de bambú, que ha resistido el paso de los años y las afectaciones por los diversos huracanes que han azotado a la ciudad.
Así mismo, la ciudad rompió con la tradición de que el Palacio Municipal estuviese frente a la iglesia, ya que la sede del Ayuntamiento de Cancún, se localiza sobre la avenida Tulum, mientras que la parroquia se ubica a más de 100 metros de distancia; en el altar tiene una cruz, que por detrás se cierra con puertas grandes que tienen cristales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG