Vecinos de la colonia Jardines en Chetumal denunciaron esta mañana la situación que viven por el pésimo servicio del agua potable, ya que desde hace varios meses ha ido en decadencia y con cada día que pasa empeora al grado que cientos de familias se quedan sin agua hasta por más de un mes y cuando llega el vital líquido, solamente es por unos minutos.
Esta situación fue denunciada por los vecinos que habitan en la zona antes mencionada, sobre las calles Caléndulas, Violetas, Mantos, Oxalidas, Teresitas, entre otras, ellos señalan el servicio que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) cada vez empeora lo que deriva en una afectación tremenda para las más de mil familias de esta zona, quienes no tienen agua para lavar la ropa, alimentos y tampoco para bañarse, por lo que solamente tienen agua cuando solicitan la llegada de la pipa y eso ocurre cada 15 días, se les llena el tinaco de mil litros el cual dura aproximadamente 3 días y nuevamente se acaba.
Noticia destacada
Destapan presunta cadena de corrupción en la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo
Una de las afectadas, de nombre Blanca Estela Alfaro, señaló estar indignada debido a que esta situación no ha sido arreglada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, pero a la hora de cobrar los recibos de agua sí que lo hacen, sin siquiera estar brindando el servicio de manera óptima.
“No puede ser que nosotros tengamos que estar pagando el agua, que ni nos llega, un mes y no llega el agua, desde enero estamos sufriendo aún más, ya estamos hartos, porque si nos retrasamos nos cobran multas o nos quieren embargar la casa, pero cuando nosotros exigimos servicio de calidad simplemente nos dicen lo vamos a checar y nunca lo resuelven”, mencionó la quejosa.
Noticia destacada
Jornada violenta en Bonfil, Cancún: Se registraron dos muertos y una emboscada a policías
Por su parte, la señora Siri 'N', manifestó su inconformidad y exhorto a las autoridades a ponerse a trabajar en pro de la ciudadanía, al igual que a los que aspiran a un cargo de elección popular, puesto que solamente pasan a hacer promesas y cuando llegan al puesto nunca más regresan.
“Estoy decepcionada, no puedo creer que las autoridades teniendo presupuestos de muchos millones no nos brinden los servicios vitales; ah, pero ahorita estamos en campaña, seguro vendrán a hacernos promesas que no cumplirán cuando lleguen al poder los que aspiran un cargo”.
El señor Teodoro Cruz Tadeo también mostró su inconformidad, pues señaló que ellos se la ven difícil y deben estar solicitando a la pipa de agua, les lleve el vital líquido que no les llega por la red de agua potable de la CAPA y si no están en la lista de solicitudes, no los toman en cuenta a pesar de que es toda la colonia la que se ve afectada sin agua potable.
“Cuando vienen los de la pipa nos dicen que no nos darán a todos, porque no estamos en la lista de solicitudes, pero cuando llamamos nos dicen que si nos enviaran agua, además de que andan de mal humor y nos mal contestan, no se vale, estamos jodidos”. Los vecinos de la colonia Jardines pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo que resuelva esta problemática que está afectando a más de mil familias de la colonia que se quedan sin agua por lapsos de hasta 30 días, o se verán en la necesidad de endurecer sus manifestaciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG