Pese a que los padres de familia habían sido insistentes en el que se asignaran vacunas anticovid a adolescente del rango de 12 a 14 años, muy pocos están asistiendo a los domos dobles de la colonia Unidad Deportiva de Kantinilkín a llevar a sus hijos a recibir la primera dosis y apenas se contabilizaban alrededor de 120 jóvenes registrados.
Son mil 250 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech las que llegaron a la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas para atender a los menores de este rango de edad, sin embargo, la participación era baja, informó personal médico encargado de los módulos de aplicación.
Los bailes populares, ferias que se realizan en la ciudad y en comunidades, sumado al día inhábil, por el Día del Maestro, al parecer han provocado que los padres de familia se desvelen y no lleven a sus hijos a la jornada de vacunación en las primeras horas de hoy.
Sin embargo, se estima que para la tarde, entre las 3:00 y 5:00 de la tarde cuando se cierren las actividades de la jornada de vacunación anticovid en Katunilkín, comiencen a llegar los menores junto a sus padres para recibir la dosis respectiva.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG