La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer el estado de los incendios forestales que ocurren en los Estados de Guerrero y Oaxaca, además de mostrar cómo es que se ve el humo de estos siniestros desde el satélite GOES-16, que el viento podía llevar hacia otros lugares del país.
En la información publicada en su cuenta de Twitter, la dependencia federal indicó que podrían llegar al Sureste de México, y por ende, a Quintana Roo; en la animación publicada, se ve la humareda de ambas zonas y el movimiento que tiene rumbo a la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Ambientalistas acusan a cazadores furtivos de provocar incendios forestales en Mahahual
En el caso las plumas de humo que emanan del incendio de Oaxaca, se ve su trayecto hacia una parte del Estado de Campeche, cerca de Ciudad del Carmen, por lo que los vientos que puedan generarse en las próximas horas, podrían hacer que lleguen hasta el Caribe Mexicano.
La Conagua indicó que las partículas se esparcirán por la región que comprende a Entidades como Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por lo que podría causar cierta neblina en zonas territoriales antes mencionadas, por lo que la dependencia informará en sus redes sociales algún cambio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG