El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Calica y su filiar Vulcan Company, le mintieron, ya que no han detenido los trabajos de extracción de material en los terrenos que tienen en la costa de Playa del Carmen, luego de que lo descubriera durante la supervisión del Tren Maya.
En Palacio Nacional, indicó que, luego de sobrevolar la zona el pasado viernes 29 de abril, se percató de que la compañía mantiene las labores, así como la carga del mismo hacia un barco, por lo que viola la suspensión instruida por el Gobierno Federal, así como podría afectar los acuerdos.
'Yo no creía lo que me dijeron el viernes, y dije, vamos; vi cómo las bandas trasladaban material hacia una embarcación, y se veía cómo una grúa trabajaba en la extracción de material', expresó el mandatario federal.
Fue durante el sobrevuelo en el que supervisó los tramos del Tren Maya en Quintana Roo, en el que se percató de lo que ocurre en Calica, así como informó, se procederá legalmente contra la empresa, debido a que no acataron la suspensión de trabajos en la zona, y declaró que se investigará a fondo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
cg