El cenote de Punta Esmeralda en Playa del Carmen, que fue cerrado ante el peligro de que se perdiera por el uso continuo de bañistas, será reabierto para el próximo periodo vacacional de verano; pero una vez que concluya dicha temporada, será cerrado para que continúe su proceso de recuperación, informó la Directora de Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Lourdes Várguez Ocampo.
Este cenote se mantiene cerrado debido a la contaminación del agua, ya que al concentrar tanta gente, sus salidas naturales se bloquearon, al grado que hasta pañales y toallas femeninas fueron encontradas en cuerpo de agua.
Noticia Destacada
Incendio en la comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen acaba con 130 hectáreas de selva
Noticia Destacada
Asociación de Grupo Xcaret recibió dinero para cuidado de tortugas, pero daña al medio ambiente
Durante la temporada vacacional de Semana Santa se mantuvo cerrado, y ya se ha visto una recuperación del cenote, por lo que se abrirá temporalmente durante el siguiente periodo de vacaciones de verano, aseguró la funcionaria.
Indicó que en dado caso que observen que se vuelve a contaminar el agua, lo cerrarían antes de concluir las vacaciones de julio y agosto.
Várguez Ocampo dijo que no se limitará el número de personas, pero hizo un llamado desde ahora para que se utilice adecuadamente, a fin de conservar el cuerpo de agua.
Ante el recale masivo de sargazo, el cenote se vuelve el principal atractivo para quienes acuden al balneario de Punta Esmeralda, por lo que se llena de bañistas, mientras la playa se ve con pocas personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG