La seguridad en Tepich, es un tema que esta rezagado por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, toda vez que se carece de una patrulla policial para brindar tareas de patrullajes en esta localidad, y en caso de un llamado de auxilio los agentes policiales con su propio recurso tiene que pagar el servicio de mototaxi para desplzarse en la zona donde son solicitados. Mientras que los robos en casa habitación se ha empezado a incrementar, en tan solo en este mes se ha registrado cuatro casos.
De acuerdo a información dada a conocer por el delegado de la comunidad maya de Tepich, Ricardo Nahuat Catzin, hizo mención que “es preocupante que a pesar de que la comunidad de Tepich, es un pueblo con poco más de 4 mil 500 habitantes, la ola de inseguridad que se vive va en aumento.
Siguió diciendo que “en este mes, por lo menos se ha registrado cuatro robos en casa habitación, situación que ha causado molestia entre los habitantes de esta localidad, más aun cuando saben que solamente se cuenta con cuatro policías y no se cuenta con alguna patrulla que pudiera apoyar en los recorridos de vigilancia.
La fuente señaló que “es una vergüenza, que cuando se solicita algún auxilio, los policías tengan que desplazarse en un mototaxi, quienes tienen que cubrir el pago de servicio y si en un dado caso la policía tiene que hacer algún arresto, al detenido se le aborda en el mototaxi, para que sea trasladado en los separos de la delegación.
El entrevistado dijo que “no tenemos otra opción, debemos cumplir con las necesidades de la comunidad, aunque hagamos uso de estos vehículos ligeros para brindarle seguridad a la comunidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC