El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió una serie de fotografías en las que indicó que se encontraba en la zona de Mahahual, destino turístico perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, en el sur del Estado, sin embargo, no ha publicado su postura sobre la violencia en Cancún.
Con cuatro hechos delictivos de alto impacto registrados ayer, que se suman a la lista de la inseguridad que se vive en esa ciudad, el mandatario estatal presumió su vista al mar desde las playas de la región Gran Costa Maya, en esa área de la Entidad de la Península de Yucatán.
'Buenos días, Quintana Roo, desde las bellas playas de Mahahual. Un destino donde hoy tenemos instalados 1400 metros de barrera de sargazo', se lee en el tuit publicado en la cuenta del jefe del Ejecutivo Estatal.
Aunque el sargazo es un problema en Quintana Roo, el asesinato de dos personas y los dos cuerpos hallados en la ciudad del Caribe Mexicano evidencia la falla de las estrategias anunciadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Lucio Hernández.
Además de que el día que se halló el cuerpo de una mujer de origen chino, que fue arrojado a un área verde en la Región 225 de Cancún, compartió un meme por el Día del Contador; no es la primera vez que el gobernador Carlos Joaquín González evita dar postura sobre la violencia que se vive en la Entidad.
El pasado 7 de mayo, el mandatario estatal no condenó los hechos ocurridos un día antes, pero sí presumió que estuvo en Belice, justo el día en el que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría en el país vecino como parte de su gira por Centroamérica.
CG