Michelle Viviana Segovia Andrés, de 29 años de edad, y originaria de Veracruz, sigue desaparecida; aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la Alerta Alba, en la que señala que su ausencia fue en enero pasado, mes en el que tuvo contacto con su familia por última vez, se desconoce el día exacto del suceso.
La veracruzana, quien radica desde hace ocho años en Playa del Carmen, y trabajaba en un restaurante-bar de la Quinta Avenida, fue vista por última vez con su pareja, Leonardo Gómez, de origen colombiano, en Tulum, donde asistieron a una fiesta. Asistentes al lugar aseguraron que fue “entregada” a tres hombres armados, pertenecientes a la delincuencia organizada.
Desde entonces no se sabe de su paradero, pues Gómez volvió a Playa del Carmen solo, a seguir con sus negocios, presuntamente de procedencia ilícita en establecimientos de la transitada vía; sin embargo, desde que colectivos feministas dieron a conocer el caso, se presume que este huyó del municipio.
Vecinos del fraccionamiento donde vivía Michelle Viviana aseguraron que hombres armados han visitado el lugar en al menos tres ocasiones para preguntar acerca del caso; además, cercanos de la desaparecida fueron amenazados para que la dejen de buscar o preguntar por su paradero.
FGE, sin avances
Pese a que la familia de Michelle Viviana contactó en diferentes ocasiones con las autoridades de la FGE para conocer los avances del caso, estas se limitan a pedirles que esperen los procedimientos y tengan paciencia, pues los resultados de las investigaciones hasta el momento son nulos.
Aunque diferentes medios de comunicación difundieron que la víctima se escapó porque su familia se oponía a su relación, la versión fue negada por sus parientes, pues afirmaron que Michelle se comunicaba con ellos frecuentemente y les contaba cómo iba su día a día en Playa del Carmen.
Hasta el momento, la FGE no ha hecho pública más información del caso, y han sido los colectivos feministas los que, en redes sociales, piden seguir con la búsqueda, pues no hay claridad en el asunto ni tampoco hay detenidos o se ha investigado a presuntos culpables.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG