Los diputados del Congreso de Quintana Roo reformaron la Constitución Política del Estado, para que los titulares de los diversos órganos autónomos públicos tendrán que presentar un informe anual sobre sus actividades, metas y resultados, que deberá ser entregado a la Legislatura Local cada mes de octubre.
La modificación de los Artículos 94, 96 y 51 bis, fue enviada a los Cabildos de los 11 Ayuntamientos existentes en la Entidad para que indicaran si estaban de acuerdo o no con los cambios propuestos en el proyecto de decreto presentado por los diputados, y que fueron computados en la Sesión Ordinaria número 21.
Además, de que la XVI Legislatura de Quintana Roo indicó que se agregó un párrafo al final del artículo 161, que es referente al presupuesto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, que busca que los recursos asignados hacia este rubro, sean iguales y no menores que el año anterior., como ocurre para los tres poderes estatales y los órganos autónomos.
Ambas reformas a la Constitución del Estado pasaron a la realización de su decreto, por lo que dichas modificaciones saldrán en el Periódico Oficial de Quintana Roo en los próximos días, para su entrada en vigor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG