La activista pro animales, Jessica González informó que la aplicación Happy Cow, ha señalado que Playa del Carmen se coloca entre los destinos con más restaurantes y puestos de comida vegana en Latinoamérica, ya que han contabilizado 102 negocios veganos o con opciones veganas y vegetarianas.
La directora explicó que sea de forma individual o colectiva, el veganismo como postura ética y las personas que adoptan una alimentación basada en plantas cada día son más visibles, basta con observar los anaqueles de los supermercados más populares de la ciudad, que cada día tienen más productos aptos; los menús de restaurantes y negocios de comida; las calles y las tendencias en el mundo digital de la localidad.
La creadora de Casa Animal, informó que Playa del Carmen es también un destino elegido con regularidad por algunas organizaciones internacionales, además de ser la ciudad anfitriona del primer centro comunitario vegano en Latinoamérica. Tan solo en Casa Animal han beneficiado a 453 personas de sus programas y eventos relacionados al veganismo.
“Es muy satisfactorio ver que cada vez más personas le abren la puerta al veganismo, ver que cada día hay menos estigma y que hay un avance; aún hay muchísimo trabajo por realizar pero como comunidad tenemos la certeza que el veganismo es justicia para los animales, las personas y el planeta, y que si queremos un futuro, este es un camino que nos ayuda mucho a seguir avanzando”, comentó Jessica González.
Noticia destacada
Quintana Roo: Zona de baja presión aumenta posibilidad de evolución; síguela en vivo
La activista pro animales, reveló que con frecuentes apariciones en las calles más populares de la zona, Million Dollar Vegan, una organización global sin fines de lucro, ha sido partícipe en múltiples ocasiones de entregas de comida a base de plantas en los cruces peatonales, semáforos, la playa y otras zonas más concurridas, habiendo entregado hasta la fecha un total de 10 mil 930 alimentos sin costo en el estado tanto a personas en situación vulnerable, como a locales y turistas que pasean por el destino.
Animal Save, otra ONG de talla internacional, tiene también en Playa del Carmen uno de sus capítulos para hacer activismo de calle desde agosto del año pasado, quienes desde entonces han salido a las calles un total de once veces impactando a los transeúntes que testifican dichas acciones. "En nuestras acciones hay de todo, desde quienes pasan de largo hasta aquellas que hacen que salir a las calles valga el esfuerzo, con quienes puedes tener una conversación y sentirte satisfecha de haber generando un impacto positivo" comentó Sandy Méndez, coordinadora de Animal Save en la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC