La zona de baja presión que está relacionada con los remanentes de Agatha, incrementó su probabilidad de convertirse en un ciclón en los próximos días, indicó el Servicio Meteorológico Nacional del Agua (SMN), por lo que siguen monitoreando su actividad.
Además, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que ésta se localiza cerca de la Península de Yucatán, y al sureste del Golfo de México, hay un área de lluvias y tormentas desorganizadas sobre el noroeste del Mar Caribe, asociadas con el borde de una zona de baja presión.
Así mismo, dio a conocer que puede convertirse en una Depresión Tropical mientras se mueve hacia el noreste-noroeste del Mar Caribe y al Sureste del Golfo de México en los siguientes dos días, así como habrán lluvias intensas en partes de esta región del país, como la Península de Yucatán, y que llegarán a Guatemala y Belice.
También pronosticó que para el viernes y sábado, las precipitaciones se sentirán también el oeste de Cuba y sur de Florida, donde se mantiene la vigilancia de este sistema hidrometeorológico.
En cuanto al porcentaje de probabilidad de evolución, esta zona de baja presión tiene 70 por ciento de posibilidad durante las próximas 48 horas, y un 80 por ciento en los siguientes cinco días, y en caso de hacerlo, podría llevar el nombre de 'Alex' y sería el primer ciclón de la Temporada de Huracanes 2022 en el Atlántico, que inició este miércoles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG