El grupo feminista Somos Mujeres Quintana Roo, pidió se investigue la veracidad de las supuestas amenazas recibidas por la presidenta del colectivo Xtabay, Ariadne Song Anguas, pues desde su perspectiva, únicamente utiliza este argumento para buscar protagonismo dentro del movimiento.
En el documento firmado por 12 mujeres y dirigido a la sociedad Chetumaleña, exponen que Song Anguas utiliza el argumento de haber sido amenazada, para tener la vigilancia constante de una patrulla con número 12220, quien la sigue a los centros comerciales dónde realiza compras y actos proselitistas de un partido político.
Señalaron que esas unidades deberían estar al servicio de la sociedad, vigilando escuelas para evitar que niñas, adolescentes y mujeres sufran cualquier tipo de acto de molestia.
Noticia destacada
Locatarios de los mercados de Chetumal rechazan renta impuesta por el Ayuntamiento
Criticaron que utilicen el dolor de las madres que han perdido a sus hijas para fines políticos, pues el movimiento ha impulsado a Erika Cornelio para una diputación.
“Sólo buscan figurar y nada les importa el dolor de las madres víctimas, nos engañan para que participemos y solo vemos que a ellas, solo les interesa su propio beneficio” concluye el documento.
Ariadne Song denunció en febrero de este año que desde el 2020 ha sido víctima de ataques, primero durante la toma pacífica del Congreso y posteriormente en su vivienda. A partir de su denuncia en ese mes, fue incluida en el mecanismo de protección.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC