Los locatarios de los mercados municipales de Chetumal“Ignacio Manuel Altamirano”, “Lázaro Cárdenas del Río”, “Andrés Quintana Roo” y “5 de Abril”, marcharon en calles de la capital de Quintana Roo, esto para manifestar el descontento que tienen por contra de las autoridades del municipio capitalino, pues señalan se les está imponiendo una renta mensual por arrendamiento y uso de los locales, pero esto no es correcto, ya que señalan, no son arrendatarios sino concesionarios.
Los inconformes señalan que se hizo un cambio erróneo en la figura de renta en lugar de derechos, en la Ley de Hacienda del Municipio de Othón P. Blanco, por lo que no están de acuerdo en los términos, aunque señalan no se niegan a pagar, pero si se niegan a firmar algún documento o contrato, pues ellos no son arrendatarios y de firmar algún contrato, este podría fenecer y entonces ellos serían los afectados.
Noticia destacada
Petroleros exhiben falta de medicinas en el Hospital de Pemex de Ciudad del Carmen
Noticia destacada
¿Dónde se localiza la zona de baja presión que afecta a Quintana Roo? Síguela en vivo
De igual manera señalaron el cobro en UMAS por metro cuadrado, que también se está haciendo es un golpe que representa un incremento exponencial a lo que normalmente pagaban por sus concesiones de manera mensual, pues normalmente pagan 120 pesos mensuales como mínimo por un local.
Noticia destacada
Quintana Roo, el peor calificado en seguridad de los Estados que tendrán elecciones: ONC
Además, dijeron que si deben pagar por metro cuadrado ahora tendrían que desembolsar poco más de mil pesos por un local, lo que señalan es un duro golpe a la economía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG