De última hora, el representante de partido MAS solicitó en casilla especial del Kilómetro Cero de Cancún la firma de cada una de las mil boletas de gobernador y diputado. La Casilla abrió hasta las ocho y 17 de la mañana ante la inconformidad de los votantes pues se les había informado que ya pasarían. Para no retrasar más, comenzar a firmar boletas y a entregarlas enseguida a los interesados.
Arnulfo Hernández, representante de partido MAS, dice que "solo es para dar certeza que haya mil boletas en cada paquete y no metan más de la cuenta".
Noticia destacada
Gran afluencia de personas en las casillas de Chetumal para las elecciones en Quintana Roo
Noticia destacada
Elecciones Quintana Roo 2022: Vecinos rechazan sustituir a funcionarios de casilla en la Zona Maya
Las primeras cinco personas que estaban en la línea de asistencia eran policías que venían del municipio de Chetumal y quiénes se quejaron con los funcionarios de Casilla e INE por el retraso.
"¿Qué no quieren que votemos? Venimos desde siete de la mañana y estamos esperando. Primero dicen que a las ocho, que luego cinco minutos más y luego quince. No hay seriedad", declaro la oficial Guadalupe, unas de las primeras asistentes.
El reclamo se extendió hasta otros miembros de la fila que tenían que presentarse a trabajar o compromisos anteriores al día de la elección.
Los funcionarios no tuvieron más remedio que permitir que el representante de MAS iniciara la firma de un paquete de boletas a gobernador y otro a diputados y confirme terminara, comenzaban a entregar boletas a los ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG