Una vez más, Cancún, Quintana Roo, fue señalado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como el lugar donde se vende la gasolina más cara en todo México.
Desde Palacio Nacional, el funcionario federal expuso el informe semanal denominado "¿Quién es quién en el Precio de los Combustibles?, donde detalló que en el último corte la mezcla mexicana registró un precio de 96.53 dólares.
Por lo anterior, los precios que se manejaron fueron: gasolina regular, 22 pesos; prémium, 23.93 y diésel, 23.32. En esta semana se tendrá el 100 por ciento de incentivo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
En el documento se exhibió a la gasolinera de la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticas, ubicada en Cancún, ya que vende la gasolina regular más cara con 23.50 centavos, con un margen de 3.39 pesos, comparado con los 15 centavos de diferencia que se maneja Arteaga, Michoacán, con 21.30 pesos.
Durante la semana se registraron 414 denuncias a través de la App Litro por Litro de la Profeco, hicieron 292 verificaciones, de las cuales cuatro no se dejaron verificar, ubicadas en en Monterrey, Zapopan, Puebla y Tampico, mientras que cinco gasolineras son irregularidades y una de ellas que no se dejó verificar en Jalisco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG