Cancún es un polo turístico de Quintana Roo que es conocido en todo México y en la mayoría de las ciudades de mundo, ya que con su arena blanca enamora a quien lo visita, pues esto aunado al azul turquesa del Mar Caribe que baña a las costas del Estado, deja boquiabiertos a los viajeros.
Pero, en el Estado de Veracruz existe un 'pedacito' parecido a este paradisiaco lugar y que lleva por nombre 'Cancuncito', en honor a esta ciudad que nación en abril de 1970 como un Centro Integralmente Planeado (CIP), y que se localiza a 30 minutos de distancia de la costa de dicha Entidad del Sureste de México.
En este 'oasis' oculto, que es conformad por un banco de arena blanca, que tiene aguas cristalinas, es un sitio idóneo para practicar snorkel, y disfrutar de las especies de peces que habitan la zona, que son coloridos, además de que el nivel del mar es bajo, lo que permite caminar con tranquilidad.
'Cancuncito' es un área natural protegida, cercana a la llamada Isla de los sacrificios, que se puede admirar en el trayecto hacia este arenal que es tiene un cierto parecido a las playas de la ciudad de la Zona Norte de Quintana Roo; además, este sitio es parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.
Para poder llegar al lugar, se recomienda que se haga en lancha, algunas de ellas zarpan desde una plaza llamada Acuario desde las 9:00 de la mañana, y cuyo costos oscilan entre los 130 y 180 pesos mexicanos, y sólo se permite estar una hora en esta zona protegida por la Semarnat.