La Riviera Maya se localiza frente a un cinturón de arrecifes coralinos, llamado 'Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico', que es considerado uno de los más grandes del mundo, y en Quintana Roo se procura su conservación; además de que por ellos, los cenotes y ríos subterráneos de la zona se mantienen cuidados.
Bahía Solimán es una playa, que es calificada como el secreto protegido en Quintana Roo, ya que su ubicación la hace permanecer oculta a la vista de los turistas.
Solimán es un espacio idóneo para descansar y admirar la belleza del Mar Caribe; así mismo practicar snorkel para conocer las especies de peces que viven en el coral y una que otra mantarraya, como también hacer Kayak para tener un toque de aventura.
Lo maravilloso del lugar es cuando llega la temporada de liberación de tortugas, donde el ser humano observa la belleza del nacimiento de éstas (ya que ahí se protegen los nidos y los huevos) y con su ayuda, logran llegar sanas y salvas al mar para comenzar una vida llena de retos.
Para llegar a ella, se deben recorrer aproximadamente tres kilómetros después de bajar en la carretera (por lo que se recomienda ir en vehículo propio), pero si los visitantes deciden caminar, es importante mencionar que se deben portar zapatos cómodos para poder caminar en el sendero y llegar a la bahía donde se observará el color turquesa del mar, su arena blanca y la vista al horizonte que roba suspiros
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG