Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Quintana Roo

Una mascota quedó atrapada en la parte trasera de una vivienda habilitada como lavandería en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, hasta donde llegaron bomberos para sofocar las llamas

Un pequeño perro fue rescatado por elementos de Bomberos, luego de que se registrara un incendio en una vivienda que cuenta con negocio de lavandería en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.

Esto ocurrió la mañana de este jueves, en la avenida CTM con Gorriones del citado conjunto habitacional, y donde una llamada al número de emergencias 911 alertó del fuego que salía de un local, y que movilizó a los 'tragahumos' que tienen su base en esa misma zona.

Al parecer, fue una sobrecarga de energía la que generó el incendio, pues se utilizaban todas las máquinas de lavado, así como otros enseres en la parte de la vivienda.

La chispa produjo que las llamas aparecieran y fue necesaria una pipa de 10 mil litros de agua para controlar el fuego; el perrito, se encontraba en la parte trasera y los bomberos requirieron de una caja para poder sacarlo vivo del lugar, mientras los curiosos observaban la situación.

Al salir uno de los bomberos con la mascota, recibió el reconocimiento de todos los presentes, por arriesgar su vida por esta mascota, que únicamente presentaba quemaduras en las patas traseras, por lo que fue llevado al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) para su atención.

Tras controlar el fuego, la zona quedó acordonada para que Protección Civil verifique que ya no hay peligro, aunque se tendrán que implementar medidas para que el establecimiento pueda volver a operar, toda vez que al tener instalaciones para una vivienda, no existían las condiciones para tanto equipo eléctrico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Península de Yucatán, con el 60% de los manglares de todo México; reporta Atlas de la Conabio.