Un grupo de empleados del Sindicato de Telmex en Cancún se manifestaron frente a las instalaciones de la compañía en la ciudad, ubicada sobre la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 61, donde colocaron una bandera de color roja y negra en la entrada del inmueble.
La protesta pacífica dio inicio al mediodía en el edificio de la empresa dirigida por Carlos Slim, donde los trabajadores inconformes se unieron a sus compañeros de Playa del Carmen y Chetumal, además de los de Yucatán y Campeche, quienes denuncian irregularidades en el contrato colectivo de trabajo.
Una de las manifestantes que se identificó como Georgina Cordero, quien es parte del comité ejecutivo de la sección 103 del Sindicato de Trabajadores de Telmex, indicó que esta huelga estalló junto con los compañeros a nivel nacional, debido a que la empresa busca eliminar la jubilación a los nuevos ingresos.
Así mismo, revelaron que la compañía no les ha cumplido con la contratación de más de dos mil vacantes que existen, por lo que hoy decidieron irse a la huelga.