Con tan solo dos días de paro nacional, los empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) disolvieron la huelga después de negaciones que entabló el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez con el dueño mayoritario de la compañía, Carlos Slim, ya que realizaron un acuerdo con la mesa técnica negociadora, que está conformada, por la secretaría, la empresa y el STRM, en lo que dictaron que tendrán 20 días hábiles para llegar a una solución, que empieza a partir el lunes, 25 de julio, de allí estarán a la espera sobre cómo vayan dándose las negaciones, informó el secretario general de la Sección 165 Playa del Carmen, Mario Martínez Rojas.
“Si llegaran a un acuerdo nos avisarían, pero estamos en espera sino tendríamos que volver de nuevo a huelga. Que estos días nos lo paguen también está en la mesa de negociaciones”, dijo.
Noticia Destacada
Tras más de 24 horas, telefonistas de Yucatán levantan huelga contra Telmex: EN VIVO
Y es que durante este viernes 22 de julio del 2022, los cientos de automovilistas que circulaban sobre la calle 40 norte entre calle 6 norte, constataban que el paro nacional de los empleados de Telmex va muy en serio, debido a que tuvieron que realizar sus trámites y pagos vía digital.
Martínez Rojas junto con más de 10 compañeros fueron intercalándose para permanecer en las puertas del inmueble de Telmex en Playa del Carmen, con el fin que sus peticiones de cumplimiento del contrato colectivo y los puestos de las vacantes sin cubrir sean llevados a cabo.
Noticia Destacada
170 telefonistas de Campeche se unen al paro nacional contra Telmex por no respetar sus contratos
Con banderas de color negro y rojo, así como cárteles que citaban: “Los problemas financieros de Telmex son consecuencia de las decisiones malintencionadas de la empresa, STRM”.
El secretario general de la Sección 165 Playa del Carmen recordó que iniciaron desde el 19 de julio, que en realidad estaban los trabajadores en una fase de resistencia, “empezó el paro activo el 18 de julio a las 11:00 horas y terminó el 19 a las 11:00 horas, pero el inicio de la huelga explotó el día 21 de julio a las 12:00 horas”, dijo.
Mario Martínez Rojas, comentó que tan solo en la Sección 165 Playa del Carmen tienen 52 compañeros activos y 20 jubilados. De no haberse llegado a un primer encuentro de diálogo las guardias serían las 24 horas del día.
Sobre los clientes que llegaron para hacer pagos, el secretario expresó que “por la sucursal no tienen el servicio, por lo que están defendiendo la materia de trabajo que es parte del estallido de la huelga. Tenemos dos emplazamientos uno que es por violación al contrato colectivo y otra que es por el pendiente de las vacantes, que tenemos por más de tres años, este aplazamiento tiene más de tres años, pero ya llegó un momento determinante para tener una solución”, mencionó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR