Trabajadores de base del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, con pancartas en mano, iniciaron una protesta de brazos caídos, debido a que la parte patronal no ha cumplido con la exigencia de los más de mil trabajadores en todo el país, que exigen mejores condiciones laborales.
En la manifestación con emplazamiento a huelga en caso de no existir alguna respuesta por parte del Instituto el próximo 5 de julio, los diferentes centros coordinadores en el Estado participan, en la que destacan las de Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, aunque en todo el país sumas más de mil empleados que este día se sumaron a este movimiento.
Noticia destacada
Marciano Dzul, Alcalde de Tulum, ignora a manifestantes de la colonia 2 de Octubre
Por lo que los afectados este día dieron a conocer el incumplimiento y falta de acuerdos en la mes de negociación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Los manifestantes indicaron que este movimiento solamente será todo este día, aunque en el transcurso de los días y de no llegar a ninguna solución estaría estallando la huelga el próximo 5 de agosto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG