Una lancha se hundió a la altura de un balneario en la Zona Centro de Cozumel, donde se registra movilización de otra embarcaciones, pero no hay ninguna autoridad de la Capitanía de Puerto.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes y hasta el momento se desconoce el motivo del naufragio.
Actualización de la información
Se hunde embarcación en la rada de la isla, presuntamente porque le fallaron las bombas de achique, además de que aparentemente tuvo una falla eléctrica y a pesar de que el propietario de la lancha pidió apoyo a la Capitanía de Puerto para sacarla del mar, le fue negada, por lo que, con sus propios medios la rescató.
De acuerdo a lo que expuso el propietario de esta embarcación de nombre “Ayden Eli”, hoy por la mañana salió a navegar por la rada de Cozumel, cuando a escasos 150 metros de la orilla de la playa, su lancha comenzó a presentar fallas en sus bombas de achique y fallas en el sistema eléctrico, lo que aparentemente provocó que se hundiera.
F.H. asegura que tras el hundimiento de su embarcación frente al balneario las Casitas acudió a las oficinas de la Capitanía de Puerto en Cozumel que se encuentra a unos 500 metros del lugar del percance a reportar los hechos y solicitar ayuda para rescatar su nave, sin embargo, asegura que le fue negada con el argumento de que “no tenían tiempo, ni contaban con personal”.
Ante tal negativa, la persona trató de sacar del fondo del mar su embarcación jalándola con una moto acuática, pero solamente pudieron arrastrarla unos 50 metros.