La empresa Playaparq, concesionaria del servicio de parquímetros en Playa del Carmen, ofrece bonos a sus empleados, generando que se coloquen un mayor número de inmovilizadores a automóviles, también llamadas 'arañas'.
Esto fue revelado por un extrabajador de compañía, que tras varias amenazas, gritos e insultos de la gente afectada, finalmente decidió renunciar, pero explicó el modus operandi, donde los empleados conscientes de que no se les venció el pago, colocan las arañas.
Noticia destacada
Dos días después, Fiscalía de Quintana Roo informa sobre el alemán baleado en Playa del Carmen
Igualmente, a residentes que dejan su vehículo fuera de sus domicilios y a quienes pagaron a través de la aplicación y que, en consecuencia, no colocan el ticket en un lugar visible de sus unidades.
“Ramiro” trabajó por un sueldo de 4 mil 500 pesos a la quincena en Playaparq, pero eran los bonos de 2 mil y hasta 3 mil pesos, lo que motivaba a sus compañeros a colocar más arañas.
Esta práctica continúa a la fecha, pues el pasado domingo, antes de que dieran las 10 de la noche, Gustavo Martínez fue una víctima más.
“Tuvimos un abuso de parte de los parquímetros, dejamos nuestro auto estacionado en la avenida 15, enfrente de la Plaza 28 de Julio, y pagamos aproximadamente desde las 7:00 pm y vencía a las 10:15; y aproximadamente como a las nueve de la noche pasaron los de parquímetros y nos pusieron araña”, expuso.
“La verdad que se portaron muy groseros y bastante “ojetes” a pesar de que ellos cometieron el error, ya que no vieron el ticket y nos pusieron araña”, reiteró.
“No somos los únicos que estamos pasando esta situación, la verdad que es muy triste que se enfoquen mucho en los turistas, y que desagradable es para un visitante venir a este hermoso paraíso y sufrir de este abuso por parte de estos rateros”, apuntó, “yo vivo aquí en Playa del Carmen y todos los días escucho quejas sobre esta empresa”.
En el caso de Raúl Méndez, quien habita en la colonia Gonzalo Guerrero, en la calle 16, en dos ocasiones ya le colocaron la araña a pesar de ser residente y donde supuestamente no aplicaba el pago de parquímetros.
“Ponen arañas a propósito, yo trabajé dos años. Ofrecen un sueldo de 4 mil 500 más bono, después de tres meses de productividad, te dan entre 2 mil 3 mil pesos por arañas colocadas”, explicó al respecto Ramiro, “abusaban de esto porque ponían la araña aun cuando tenías tiempo”.
“Igual con la aplicación, no da ticket, y ellos no verifican”, agregó, “para ellos es parte de su productividad. Lo mismo en zonas habitacionales, a pesar de que los residentes mostraban que ahí viven, también les llegan a poner”.
A los únicos que respetan es a los que traen placa de discapacitados, pero no hay que olvidar que la empresa bloqueó sus rampas en al menos tres sitios de la ciudad.
“Me salí por mucho reclamo, malos tratos de la gente, amenazas”, resaltó Ramiro.
Pero los que llegan, con tal de obtener el bono, no les interesa dañar la economía de las personas, como el caso reciente de Gustavo, quien al final tuvo que pagar la multa de más de 500 pesos, a pesar de haber demostrado que los trabajadores cometieron una equivocación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG