Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de su homóloga en Quintana Roo (PPA), rescataron a un ejemplar de cocodrilo que se encontraba atrapado en un pozo en una propiedad ubicada en el camino que conduce a la colonia Antorchistas de Chetumal.
El rescate se realizó la mañana de este lunes luego dique personal de una empresa distribuidora de frutas y verduras reportó que la parte posterior de su propiedad en un pozo se encontraba atrapado en el cocodrilo.
Elementos de Bomberos, Profepa y de la PPA al ambiente extrajeron al reptil después de varias maniobras, y lo midieron determinando que se trata del mismo ejemplar que hace varias semanas se rescató en la carretera federal a espaldas del aeropuerto.
El ejemplar midió 1.98 m de largo y de acuerdo con el personal que realizó la extracción anteriormente había sido liberado en una zona del Estero de Chac pero debido a la recientes lluvias pudo avanzar hasta esta zona cercana a la capital del estado.
El cocodrilo será liberado en las próximas horas en una ubicación no revelada para evitar que alguna persona intente cazarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG