El conferencista e influencer Rudy Tercero denunció un caso de extorsión policiaca en Tulum, cuya víctima fue una turista de origen estadounidense que había llegado a la ciudad vía carretera procedente de Cancún con un carro que rentó en dicha demarcación.
Fue a través de su cuenta de Instagram en la que el también Tiktoker indicó que todo se debió a que la joven, que conoció en el centro de hospedaje donde se alojaba, vio una vuela en una zona donde se supone que no se debía, pero recriminó que en las calles no hay señalizaciones, sobre todo del sentido de las vías, además de que tenían baches.
'Oigan no se valle, la verdad qué pena me da; acabamos de estar en Tulum, y cuando estábamos en la alberca conocimos a una chava de Los Ángeles que rentó un carro en Cancún, llegó a la ciudad, y en la noche se dio mal la vuelta en una callecita para llegar al hotel, callecitas en las que ni siquiera encuentras el letrero de cuál es el sentido de circulación', indicó el famoso.
Rudy Tercero indicó que la agraviada les contó que unos policías la detuvieron, para luego amenazarla diciéndole que se iban a llevar el vehículo al corralón y que le retirarían la licencia, pero, que si quería evitar este proceso, les debía pagar más de cuatro mil pesos mexicanos.
'Le dijeron que si quería parar eso, tenía que pagar 4 mil 500 pesos para que la dejaran ir; la chava llorando le habló a su mamá a Estados Unidos, y la mamá habló con los policías, pues hablaba un poquito de español para convencerlos, y hasta que no le sacaron a esta chava 80 dólares no la dejaron ir; ella nos dijo 'Esta fue mi bienvenida a México'', finalizó el conferencista.
A su vez reclamó que algunos policías son corruptos y que no se preocupan por el turismo que parte importante de la economía de la ciudad y del país, y que debieron aplicar el reglamento de manera educada, indicándole a la agraviada dónde tenía que pagar su multa, indicándole qué fue lo que incumplió, en lugar de sacarle dinero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG