La Secretaria de Marina (Semar) mantiene un recorrido de verificación y eliminación de trampas y redes ilegales que pescadores han instalado a lo largo de la Bahía de Chetumal.
Durante el operativo realizado este jueves, lograron sacar del agua al menos 50 trampas jaiberas y de chihuas, además de redes clandestinas que se usa para capturar diversas especies; hasta el momento no ha habido ninguna persona detenida, aunque prevén sacar más trampas, pues mantendrán la vigilancia en la zona.
Noticia destacada
Gerente de una tienda de motos insulta a un hombre discapacitado en Chetumal: VIDEO
A bordo de una embarcación dieron inicio con la búsqueda de estas trampas clandestinas, saliendo desde el muelle fiscal de Chetumal y trasladándose a la desembocadura del Río Hondo, verificando diversos puntos que ya han sido observados durante sus recorridos, además de culminaran hasta llegar a la isla de Tamalcab.
La Bahía de Chetumal es un área natural protegida, conocida como el Santuario del Manatí, donde incluso advierten los elementos de la Marina, pueden quedar atrapadas especies como manatíes, delfines y otros seres en las redes, por lo que estos operativos continuaran para salvaguardar la fauna marina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG