El aventurero español Álvaro de Marichalar, quien se encuentra dando la vuelta al mundo a bordo de una moto acuática de solo tres metros de eslora, llegó a Cozumel impartiendo sus conferencias que hablan sobre el motivo de esta proeza enfocada al Quinto Centenario de la Circunnavegación de la Primera Vuelta al Mundo por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
El intrépido navegante de 60 años inició esta gran aventura en 2019 recorriendo Puertos Europeos y el Atlántico, sin embargo, tuvo que interrumpir su travesía en marzo de 2020 con la contingencia sanitaria del COVID-19, teniendo que parar por espacio de casi dos años, tiempo en que se ha dedicado a impartir conferencias.
Álvaro de Marichalar se encuentra en Quintana Roo y llegó hasta Cozumel, arribando en el Balneario Casitas, donde fue recibido con un ritual Maya.
El aventurero continuará su viaje por Pensacola, Estados Unidos, Golfo de México hasta Texas y de allí seguirá por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, hasta alcanzar Panamá, donde cruzará el canal hasta el Pacífico.
También llegará a tierras asiáticas llevando un mensaje de Protección a los océanos para que dejen de usarlos como basureros y se manifestó contra la pesca ilegal que está acabando con las especies marinas en todo el mundo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG