La zona de baja presión que se localiza en el centro del Océano Atlántico se convirtió en la Depresión Tropical Siete, y mantiene su posible trayectoria hacia la Península de Yucatán; ahora se ubica a 1,300 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El último informe de la dependencia indicó que se encuentra a 3 mil 940 kilómetros este de las costas del Estado de Quintana Roo, que sería la primera Entidad en ser afectada en caso de que el ciclón avance cómo lo pronosticaron los especialistas de este centro.
Noticia destacada
Demostraré su inocencia: Mujer narra arbitrariedad en la detención de su esposo en Cancún
Además, la Depresión Tropical Siete se mueve a una velocidad de 22 kilómetros por hora (km/h), que mantendrá en los próximos días llegará a las Islas de Sotavento el viernes por la noche, mientras que tocará tierra en las Islas Vírgenes y Puerto Rico a partir de la próxima semana.
El NCH mostró en una gráfica publicada en su sitio oficial, en el que se observa la posible trayectoria del fenómeno meteorológico, donde además, indicó que para esta noche o mañana podría obtener las condiciones suficientes para evolucionar a una Tormenta Tropical; actualmente no representa riesgo para el Estado.
Sigue la evolución de la Depresión Tropical Siete en el Atlántico aquí:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG