Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Quintana Roo

Mujer policía denuncia destitución arbitraria de su cargo en Cozumel

Una agente de la Policía de Cozumel exhibió en redes sociales la manera en la que fue retirada de su cargo dentro de Seguridad Pública Municipal por su director, Rodrigo Rodríguez Peña
La mujer declaró que no tiene miedo de denunciar públicamente lo que Rodrigo Rodríguez, titular de la Policía de Cozumel, hizo para removerla de su puesto de trabajo de manera arbitraria
La mujer declaró que no tiene miedo de denunciar públicamente lo que Rodrigo Rodríguez, titular de la Policía de Cozumel, hizo para removerla de su puesto de trabajo de manera arbitraria / Facebook

Una mujer policía señaló a través de sus redes sociales, la forma en la que el director de Seguridad Pública de Cozumel, Rodrigo Rodríguez Peña, la reemplazó de su área de trabajo, que por más de diez años había ostentado como enlace estatal.

“No me supo decir la falta o el delito, no tengo miedo de alzar la voz para que ninguna mujer más sea humillada y violentada laboralmente, voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó. 

Belem Esmeralda 'N' señaló que el pasado 1 de septiembre, al cumplir 32 años de servicio dentro de la corporación policiaca, manifestó su inconformidad por la forma en el que fue destituida de su puesto, que por siete años realizó. Afirmó que entregará un escrito directamente a la Presidenta Municipal de Cozumel, Juanita Alonso, al Secretario del Ayuntamiento y a la regidora de la comisión de seguridad.

La policía expuso: “Hoy quiero que se sepan que de nada sirve dedicar tanto a un trabajo a una institución a un Gobierno me dieron un buen regalo para que no lo olvide, ya que fui reemplazada de mi cargo estatal como enlace, sin seguir los protocolos. Simplemente, fue un 'no me sirves', sin que haya un delito una falta, puras mentiras, artimañas que existen en esa dirección al mando de Marinos que ni siquiera saben lo que es ser un verdadero servidor público como Policía Municipal”.

“No tengo miedo, alzo la voz para que ninguna mujer más sea humillada y violentada laboralmente. ¿Qué más puede pasar? ¿Perder? que perderé 32 años? Mi trabajo siempre fue dedicación para dar los mejores resultados, el área de Control y Confianza te lo ganas a pulso como lo dice su nombre. Fueron siete años que fui nombrada y aprobada con esa función. Sé que nadie es indispensable y donde me manden demostraré de que estoy hecha, a si sea refundida en un servicio o en un área de castigo”, resaltó en su cuenta de Facebook.

En su narrativa, expuso el trato humillante que el mismo director y su gente arremeten contra los elementos e todas las áreas. “Aquí lo único que no es correcto es la forma vil como te tratan y como proceden las cosas.  Me duele mucho porque no estamos bien, siento mucho porque todos mis compañeros sufrimos silenciosamente.  Claro, excepto los arrastrados los que apuñalan por la espalda los que con tal de quedar bien con su director inventan y quitan a quien quieran', recriminó.

Es de resaltar que se intentó contactar al director de la Policía de Cozumel, Rodrigo Rodríguez Peña, sin embargo, el funcionario no respondió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

Siguiente noticia

Por asaltar una tienda con un arma falsa en Mérida, hombre es enviado a prisión