Los choferes del Sindicato de Taxistas de Cancún 'Andrés Quintana Roo' solicitarán un aumento del 35 por ciento de sus tarifas derivado del alza de la gasolina y la inflación, por lo que le harán la petición al Instituto dé Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), a través del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
Rubén Carrillo Buenfil, secretario del interior del gremio, detalló que la solicitud se hará en las próximas semanas ante la dependencia para obtener una resolución que esperan sea favorable, ya que no han incrementado sus tarifas desde el 2018, pese a la pandemia por COVID-19 y la inflación.
Noticia Destacada
Vuelos nacionales de VivaAerobus registran atrasos en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO
“No tenemos como intención el afectar el bolsillo de los usuarios, pero los constantes incrementos en la gasolina e insumos para el mantenimiento de las unidades, ha provocado esta solicitud que esperamos se realice de buena forma", aseguró.
El líder dijo que han formado parte de la recuperación económica durante todo este tiempo y han tratado de cuidar los gastos de los clientes, sin embargo, la situación que se vive en la actualidad, pues Cancún tiene la gasolina más cara del país, ya no da cabida para evitar el incremento.
“Ahora que somos parte de esa recuperación económica y que lo que pretendemos es actuar con responsabilidad y justicia al momento de solicitar un incremento, estamos consientes de que los usuarios serán los más afectados, pero el aumento es inevitable con el precio del combustible”, continuó.
Disminuyen ganancias
Por su parte, los ruleteros dijeron que durante los últimos dos años sus ganancias se han visto disminuidas, ya que los usuarios han dejado de viajar en taxi para recuperar su economía, además de que continúan con la competencia “ilegal” de las aplicaciones de transporte, por lo que ven el aumento como necesario para seguir operando de buena forma.
“Nos parece lo correcto después de dos años, sabemos que no les va a parecer a los usuarios, pero no se imaginan lo que nos cuesta la gasolina, ya que ha aumentado muchísimo, desde la pandemia hemos tenido menos clientes y ganancias, nos ha pegado mucho”, dijo Alonso Carbajal, un taxista de Cancún.
Asimismo, Joaquín Urrieta, otro ruletero detalló que además exponen su vida, puesto que la ciudad es cada vez más insegura, todo por llevar con bien a los clientes, por lo que es necesario el tener un salario digno, ante las diferentes problemáticas que enfrentan.
“Es una forma correcta de mantener nuestras ganancias, muchas veces vamos a zonas peligrosas, con tal de llevar a los clientes con bien, también hemos llevado la peor parte con la inflación y el aumento de la gasolina, pues cada vez nos alcanza para menos”, continuó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG