La onda tropical que se localiza al este de las Islas de Barlovento, en el Mar Caribe, podría evolucionar en las próximas horas, pues presenta una posibilidad alta para hacerlo, esto según datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
El último reporte de la dependencia norteamericana, las lluvias y tormentas eléctricas mostraron estar más organizados este martes, además de que presenta una velocidad de traslación de entre 24.14 a 32.18 kilómetros por hora (km/h) y que se mueve hacia el Oeste a Oeste-Noroeste.
Además, llegará a las Islas de Barlovento para el fin de semana, donde se espera que tome fuerza, y si las condiciones son idóneas, le permitiría alcanzar la categoría de depresión tropical entre el Este y el Centro del Mar Caribe.
En cuanto a sus probabilidades de evolución, la perturbación tiene un 40 por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene un 70 por ciento de probabilidades para los cinco días siguientes.
Sigue la evolución de la zona de baja presión en el Atlántico aquí:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG