La perturbación que se localiza en el Sureste del Mar Caribe, se asoció con una recién formada zona de baja presión, por lo que este jueves aumentó sus probabilidades de convertirse en una depresión tropical, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
En el informe de la dependencia norteamericana, las lluvias y tormentas eléctricas mostraron estar más organizadas, pero que las del fenómeno meteorológico nuevo aún no presentan las mismas características, además de indicar que mantiene su movimiento hacia el Oeste a Oeste-Noroeste.
El NHC pronosticó que esta perturbación tropical alcance a convertirse en una Depresión para mañana o los días siguientes; su traslación lo perfila para el Centro del Mar Caribe el fin de semana, y que habrá lluvias en el norte de Venezuela y las Islas ABC este 22 de septiembre, debido a su cercanía, así como al noreste de Colombia, por la noche.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos previó que, de seguir su trayectoria, se perfilaría a la Península de Yucatán, donde se verían primeramente afectadas las costas de Quintana Roo, de las que actualmente se encuentra a 2 mil 415 kilómetros al Este-Sureste.
En cuanto a sus probabilidades de evolución, la perturbación tropical en el Mar Caribe aumentó tiene un 80 por ciento en los próximos dos días, y según las previsiones del NHC, mantiene un 90 por ciento de posibilidades para los cinco días siguientes, lo que es un porcentaje alto para este sistema hidrometeorológico.
Sigue la evolución de la perturbación en el Mar Caribe aquí:
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG