Esta mañana, elementos de Seguridad Pública Municipal de Playa del Carmen, específicamente del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), aseguraron a una pequeña de entre 3 y 4 años de edad para dejarla bajo resguardo del Sistema DIF Solidaridad.
Lo anterior, tras el reporte de que la menor pasó toda la noche fuera de su casa pidiendo a sus padres la dejaran entrar.
Apenas este miércoles, cabe recordar, se había registrado el caso de otro menor de 3 años quién fue llevado al Centro de Salud de la misma Alcaldía de Puerto Aventuras, y se detectó un posible caso de abuso sexual a consecuencia de que sus padres lo dejaron encargado con otros familiares para irse a una fiesta.
En este caso según las versiones preliminares la pequeña se la pasó toda la noche tocando a la puerta y llorando para que la dejaran pasar sin lograrlo; amaneció sentada en la banqueta de modo que tuvo que presentarse a la cerrada Ballenas del fraccionamiento Puerto Maya el personal del GEAVIG para poner en resguardo a la pequeña.
Por ahora no se ha aclarado la situación con los familiares y tampoco el hecho de que los vecinos no interviniera o lo reportaran desde anoche o pudieran resguardar a la menor para no pernoctar en la calle.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG