Ante la falta de respuesta de la demanda de indemnización de las tierras expropiadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde hace casi 50 años para la construcción de la carretera 295 Valladolid - Felipe Carrillo Puerto, y sin que hasta el momento se les haga efectivo el pago, la mañana de hoy, luego de un acuerdo en asamblea ejidal determinaron la instalación de una caseta de cobro ejidal a los vehículos que hagan uso de esta vía.
Los ejidatarios acordaron que la cuota para poder cruzar el poblado de Tihosuco sea de cien pesos para desplazarse en diferentes puntos de la entidad y del vecino estado de Yucatán.
El movimiento dio inicio a las 08 horas de este día con la colocación de una caseta de cobro ejidal mismo en la que se encuentran participando la gran mayoría de los ejidatarios de este núcleo agrario.
Los manifestantes vienen exigiendo la indemnización de 149 hectáreas de tierras ejidales que hasta el momento no se les ha hecho efectivo.
Los ejidatarios se encuentran a la espera de la llegada de la secretaria de Gobierno Cristina Torres, mientras tanto los ejidatarios solamente permite el paso de los vehículos con el pago de cien pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR