En una extensa zona de maleza al Sur de la ciudad, la Comisión de Búsqueda llevó a cabo diligencias al tener nuevas evidencias sobre el posible paradero de la turista australiana Tahner Shanks y su pareja sentimental Jorge Luis A. A.
Ambos reportados como desaparecidos en mayo del 2022, quienes pudieron ser enterrados de manera clandestina, con la finalidad de no dejar rastro de ellos; su camioneta, la cual fue localizada días después, calcinada en Puerto Morelos, permaneció estacionada más de 10 horas en un domicilio, donde posiblemente fueron privados de la vida.
Noticia Destacada
Liga Premier MX, Serie B: Pioneros de Cancún FC triunfan ante Huracanes de Izcalli FC
Fuentes cercanas a las investigaciones, mencionaron que ambos fueron víctimas de un grupo delictivo y posiblemente en la zona pueda haber más cuerpos.
Participaron en la búsqueda diversas autoridades
Fue la mañana de ayer, alrededor de las 09:00 horas, que el grupo conformado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía De Investigación (PDI), Policía Quintana Roo, Ministerial, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Acudieron a espaldas del fraccionamiento Kusamil para llevar a cabo un barrido por varias hectáreas, aledañas a la laguna artificial y la unidad habitacional, donde buscaban principalmente rastros de la pareja privada ilegalmente de la libertad el pasado 2 de mayo cuando regresaban de un paseo en Yucatán, junto a su hija de dos años, quien fue abandonada afuera de una iglesia en la ciudad.
De acuerdo con las fuentes que participaron en esta búsqueda, en las nuevas evidencias obtenidas, la camioneta en la que viajaban estuvo estacionada durante 10 horas afuera de una vivienda, sin revelarse la ubicación, se presume que ahí fueron llevados con vida y finalmente a bordo de otra unidad los trasladaron hasta esa zona selvática.
Al parecer fueron privados de la vida y sepultados en una fosa clandestina, aunque teniendo el antecedente que es un lugar donde han sido encontrados otros cuerpos cuyos crímenes se le atribuyen a un cártel, se cree que puede haber más víctimas.
La camioneta de la pareja fue abandonada en Puerto Morelos tres días después de reportarse su desaparición, el último rastro que se tenía de ellos era en la autopista El Tintal, en Playa del Carmen, donde en los primeros días hicieron recorrido sin resultados positivos, al igual que en esta nueva búsqueda donde no se logró encontrar indicio alguno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA